Unos datos sobre mí …

“Con un intenso presente y pasado de directivo y empresario en el sector de las tecnologías de la información y de la consultoría estratégica, José Luis Montes es en estos momentos una de las personalidades emergentes en los campos del management con valores, del nuevo paradigma de las organizaciones, y de la innovación social, siendo un autor y conferenciante de frecuente presencia en los medios.”

Actualmente, en mi faceta profesional, dirijo SmartChannel Technologies, la consultora de referencia en desarrollo de canales indirectos de la cual soy CEO y socio principal, y desempeño también el cargo de Business Development VicePresident en Walhalla DCS, la tecnológica que lidera el mercado de Cloud de Misión Crítica. Asimismo, soy Vocal de la Junta Directiva de ASLAN, la asociación sectorial de tecnologías de red, y Secretario General de ADETI, la asociación de canal indirecto TI de valor añadido.

Fui Socio Director de Elogia, el mayor grupo de marketing online hispano, así como Director General y fundador de la Consultora Transcend en la que trabajé para las principales Compañías mundiales del sector de las tecnologías de la información aconsejándoles sobre su Estrategia en el desarrollo de sus negocios a través de canales indirectos, y estoy considerado como el experto de referencia en canales de distribución de dicho Sector.

He sido, anteriormente, Director de Marketing para Iberia de Tech Data y uno de los ocho miembros del Global Marketing Council. Ocupé previamente cargos de responsabilidad en Epson, Xerox o Ingram Micro. Con estudios de Ciencias Empresariales por la UB, Marketing Estratégico e Internacional por ESIC y la Univ. Politécnica de Madrid, así como Dirección de Marketing por EADA, he desarrollado una intensa actividad como consultor, articulista y conferenciante en mis más de 20 años de vida profesional. Publiqué el libro “Guía para el desarrollo de Canales de Distribución”, con la Fundación Banesto, así como “Marketing para Distribuidores Informáticos”.

En mi vida personal dedico recursos a desarrollar la organización de la que soy fundador, Wikihappiness y a presidir el Forum de las MicroONGs, a mi faceta de escritor y conferenciante, y a apoyar y asesorar a diversas ONGs y organizaciones con las que colaboro. Estoy especializado en el nuevo paradigma de Gestión Empresarial y Liderazgo en el que las personas y los beneficios no solo no son antagónicos sino que resultan sinérgicos. Coordino también la red de eventos y personas Values&Wine, que se reúnen mensualmente en varias ciudades alrededor de la interacción entre el liderazgo y los valores.

Asimismo, publiqué en 2009 “El hombre que tuvo la fortuna de fracasar”, con la Ed. Plataforma, con el cual he cosechado, paradójicamente, importantes éxitos, y con la misma editorial he publicado “Organizaciones Gandhi, las empresas que están cambiando el mundo”. Puedes saber más sobre mis libros aquí. He publicado también en 2013 el libro “Valores sólidos para tiempos líquidos”, centrado en el liderazgo con valores, cuya totalidad de ingresos es en beneficio de ONGs seleccionadas. Me encuentro en proceso de escribir mis próximas obras, y aparezco regularmente en los Medios. Colaboro, también, con compañías de diversos perfiles en consultoría estratégica en los ámbitos del Liderazgo con Valores y el Compromiso Social Corporativo gracias a mi extenso conocimiento y experiencia en los ámbitos empresarial, marketing, consultoría y de activismo social y solidario, siendo una figura pública relevante en dicho campo.

Si deseas ponerte en contacto conmigo, puedes enviarme un email a:

jlm arroba joseluismontes punto com