En los Medios

Aparezco en los Medios con frecuencia desde hace algunos años, así que si buscas en Google encontrarás enlaces a las más de cien entrevistas que me han hecho en televisión, radio, periódicos y revistas. Algunas de ellas me han gustado especialmente, o porque se generó una energía especial con el entrevistador, o bien porque salieron cosas en la entrevista que me parecen especialmente relevantes … en realidad, ahora al revisarlas para escogerlas veo que se trata de ambas cosas sumadas, la segunda quizá consecuencia de la primera.

Aquí hay algunos de esos enlaces … pienso que con estos doy una visión representativa. Gracias por tu interés, deseo que te aporten algún valor, pues con ese motivo se hicieron.

APARICIONES EN MEDIOS SELECCIONADAS

Gaspar Hernández tiene un lugar especial en mi corazón. Es un profesional de primerísimo nivel y sobradamente conocido, pero yo, además, sé de cierto que es una magnífica persona que hace lo que predica. Tiene legiones de personas que le quieren y un enorme éxito, todo lo cual no es más que el reflejo que le vuelve de lo que da a los demás.

Fué el primero que me hizo una entrevista de calado, para su contraportada en El Periódico, y después de ello me ha dedicado un programa de radio suyo (el multipremiado L’Ofici de Viure), una entrevista para Mente Sana y un testimonio en un programa de TV que marcó un hito y que él dirigía: Bricolatge Emocional, así como en el libro subsiguiente que se publicó recogiendo los contenidos de dicho programa de televisión. Aquí encontrarás una de dichas entrevistas, las demás están en internet disponibles.

Mente Sana entrevista Gaspar (si haces click, espera unos segundos hasta que se cargue el PDF en tu ordenador)

———————-

Y ya puestos a hablar de grandes periodistas con quienes nos hemos cogido aprecio a raiz de una entrevista, me gustaría incluir aquí a Borja Vilaseca, de quien puedes saber más en éste enlace: Borja. Hace tantas cosas, todas magníficas, que a veces me pregunto si no tendrá un hermano gemelo y se turnan 24 horas al día …

Él me hizo una entrevista para El País en la que disfrutamos mucho ambos, nos descubrimos uno al otro gemelos en muchos pensamientos y actitudes, y desde la cual hemos hecho algunas colaboraciones más, con un dominical de El País entre ellas. Te incluyo aquí esa primera piedra de toque:

elpais-14septiembre-elhombrequetuvo

———————-

Juanjo Pardo conduce el programa de TV “Para todos la 2″ y yo, que hace años que no tengo tele en casa, no conocía éste espacio. A él, sí, porque es uno de esos presentadores de sobra conocidos hace años … pero nunca había tenido contacto con él en persona, y la imagen que tenía suya era más bien la del típico “guaperas de la tele”, debo de reconocerlo.

Lo cual me demuestra, una vez más, que no debo juzgar a las personas, y menos aún sin conocerlas: llegué con tiempo de sobras para charlar con Juanjo antes de que me entrevistara, y ambos nos quedamos con ganas de haber tenido más tiempo.

Pasamos un rato hablando de yoga, medicina oriental, de hierbas y de filosofía de vida, y conectamos intensamente. ¡Qué bien me cae Juanjo!. Lo cual se nota luego, durante la entrevista, porque hay una energía especial entre nosotros. A la salida, el regidor le guiñó un ojo cómplice y le dijo: “ésta la has alargado más de lo que tocaba”, porque duró unos minutos más de lo previsto … cosas de sentirse cómodo! :)

Entrevista en Para todos la 2

———————-

Sergio Fernández es lo que parece. Eso, hoy en día, ya de por sí es un elogio pues hay tantas personas parecen erróneamente empeñadas en aparecer como lo que no son. Pero es que, además, Sergio parece un tipo sabio, positivo, apasionado, buena persona y muy listo. Y lo parece porque lo es. Es un escritor fenomenal que tiene un montón de éxito, y se lo merece, y un estupendo comunicador que ha conseguido que exista el primer programa de crecimiento personal a escala nacional de la radio española. Para más datos, escribe un estupendo blog que se llama Pensamiento Positivo, tiene un montón de amigos que le aprecian, es joven, sano, delgado y le sienta bien la barba y las gafas. Vamos, que si yo fuera envidioso le tiraría piedras cuando le viera, en vez de darle un abrazo, que es lo que hago admirado siempre que le veo. Puedes ver aquí la serie de 3 tomas de un programa que me ofreció, y del que tiempo después todavía tengo un muy buen recuerdo … PROGRAMA DE SERGIO

———————-

Xavi Villalvilla y yo no nos conocíamos personalmente, pero tenemos un amigo común que nos puso en contacto. Xavi es el director editorial de la red de blogs de SmallSquid y también de Qdiario, y en la sección “Acción Social” del mismo quiso entrevistarme.

Lo que debía de haber sido media hora de cuestionario se convirtió en un par de horas de charla súper agradable con un tipo magnífico, lleno de humanidad y de frescura. Al despedirnos, recuerdo que le dije: “Xavi, a ver cómo te las arreglas ahora para convertir eso en una entrevista, no te envidio!”

Bueno, al final hizo lo más lógico: hacer una transcripción de gran parte de la charla, y editarla y corregirla para que quedara legible, pero sin perder ese ambiente de conversación relajada que flotaba en el ambiente. Aquí puedes leerla completa …

Entrevista en Qdiario